¡Hola!
De nuevo por estos lados para traer otra delicioooosa receta que la verdad salió de algo bastante improvisado.Hay días en los que definitivamente no tengo apetito o las cosas que suelen gustarme no me parecen atractivas.
El día de hoy fue uno de estos días, y la verdad es que no sabía qué hacer, ya que además no quedaba mucho en la despensa, sólo disponía de algunas legumbres, un poco de tomate, algunas papas, cebollas y salsa de tomate. Así que me puse manos a la obra, porque de todas maneras tenía que comer algo, aunque mi apetito no fuera el mejor, y mis esperanzas de que de esto saliera algo bueno fueran casi nulas.
El resultado de esta preparación me sorprendió bastante, por lo simple, delicioso y suave a mi paladar. No me gusta usar tantos condimentos en las comidas, ya que soy un poco (bastante) sensible al tema de los aromas y hay cosas que de repente me exasperan.
Definitivamente esta se convirtió en una receta que irá directo a mi cocina del día a día.
Ingredientes:
- 1 taza de lentejas (de preferencia remojadas desde el día anterior)
- 1 tomate picado en cubitos
- 1/2 cebolla grande o 1 pequeña picada en cubitas
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 1 papa pequeña picada en cubitos
- Sal
- Comino
- Agua
Preparación:
- En una olla poner todos los ingredientes, el agua debe sobrepasar unos dos dedos aproximadamente a las lentejas.
- Cocer por unos 20 minutos a fuego medio o hasta que las lentejas estén blandas.
- Servir con arroz.
¡Y listo! esta preparación es muy muy sencilla y toma muy poco tiempo, así que no hay excusas para cocinar en casa, saludable y rico. 💜
0 comentarios